Ir al contenido principal

7- Soluciones sin cabeza -Las Manías

 Este capítulo necesariamente será como una conversación entre la adolescente adulta de 18 años y la Camila de presente. Cuando lean algo que ella escribe tendrá el número 18 a su lado y lo que no tenga ese número es algo escrito recientemente.

///

 No es más que una canción pensada en la macabra realidad…

21 de mayo, 6: 07, de la tarde. Entre más voy avanzando en esto, me doy cuenta de que no estaba tan equivocada al ser lo que soy. Una mujer tan pensante que a veces se preocupa por fuerzas internas. Soy incapaz de despegar mientras las cicatrices se pegan y se cosen de nuevo ¿quién diría que las únicas personas que apostaban por mí eran mi familia?, pero la familia también hace daño y muchas veces una cosa insignificante se puede volver uno de los detonantes de tantas cosas, de tantas lágrimas a la mitad y rasgos rayados en la cabeza.  Hace tan solo unos pocos días y con la realización de este escrito, que es una puerta al sentir personal, comencé a apostar por mí y mi proceso, aunque debo de comenzar confesando que se vuelve en algo difícil, pues esta escuela y lo que vinimos es por muchas veces algo irónica… aunque solamente queda la memoria de una juventud a medias, como cuando el respirar solo se logra quedar con nosotros. 

 A mis amigas que me conocen y reconocen como alguien importante en sus vidas o tal vez mi Minnie la cual ha estado a punto desaparecer muchas veces, pues ella y yo somos la viva muestra de cómo se hace las supervivencias desde esta sociedad y la indiferencia en este caso tan doloroso. Es dejar que pase el tiempo, un triste seguir siendo revolucionaria, la revolución demasiado difícil para mi gusto, pero he llevado desde que tengo uso de memoria como la que estoy haciendo, ya lleva tiempo y personas…

Vivir para mí ya es un hecho revolucionario, superar lo pronosticado, en todo lo que da.

En las situaciones que se me presentan pierdo la paciencia porque he trabajado muchísimo en esta parte, a pesar de que siempre va a existir algo algún detonante fluctuante entre lo que quiero y lo que es real y acabo de perdonar tantas cosas, sin querer.

Entendiendo cuanto debo de estar segura de mí misma para poder revolucionar lo que acabo de decir y en teoría me siento más grande que ayer y más chica que mañana soy la nada y soy del todo porque de eso se trata entender y dar pie en lo que somos realmente. Y como llevo hablándolo desde los anteriores capítulos, este documento es la inspiración para lo que hay en la cabeza loca mía, lo siguiente es algo que escribió la Camila de 18.


***


18— “Los golpes que me ha dado para tratar de ser alguien no son puros, es comprensible que me odie en estos momentos, que estoy tan desarraigada, lo sé muy bien que no he aprovechado las oportunidades que me ha dado la vida para mejorar mi estado de discapacitada y que nunca seré una persona normal.  —El aceptar a esa edad, es un logro que a veces pierdo, como la paciencia—. Durante 18 largos años he luchado contra mis impulsos nerviosos, he hecho miles terapias físicas o mejor fisioterapias, he ido al psicólogo he tenido que sacrificar mi infancia para cumplir mi deber -deber adjudicado a lo políticamente correcto- ya no me importa lo que digan de mi manera de pensar si a veces puede ser un poco drástica ¿pero qué adolescente no lo es?, desde mi punto de vista todos tenemos algo de demencia -sí, ya tenías claro que serias psicóloga- no como los que están siquiatra, pero si en el psicólogo desde muy pequeña he determinado según yo era el paraíso, pero después de analizar de momento detallado como la risa entre familiares, amigos y demás es lindo saber que no eres la única persona rara de tu casa y las ganas de sacar mi libro para mostrar quien soy, de donde vengo y mis sueños encontrados, las crisis y las enfermedades.

Mi amada Cami, lo estamos haciendo y tenlo por seguro que hay muchas personas leyéndote. Supuestamente, la religión nos dice que es pecado, el descubrir el cuerpo de otra persona. ¿Será que sí? —Lo dudo. Lo dudo, si Dios nos creyó fue para llenar la tierra, no nos íbamos a reproducir por inercia… -Ya sabía que íbamos a escribir Alma Profana, y necesitábamos un hilo conductor, uno de 1,88 cm.”

Hija de mi madre, tenía que ser…

18— En el mismo sentido de lo anterior, reconozco que tenemos el mismo derecho de ser escuchados y el deber de escuchar no solo porque tengamos un problema con nosotros mismos o con los demás, pues nunca deberíamos fingir lo que sentimos esto sería oprimir el alma y seguir con las discrepancias de un corazón partido. Cada situación sin cabeza se da por consecuencia a lo que deseamos, descubriendo de forma tan informal que nacemos, ya siendo distintos, a pesar de que aún no sabemos a dónde ir, pues entonces pasamos por todo estos cambios físicos personales.

  Bueno, esto no es tan difícil de aceptar; lo más difícil es pasar estas etapas sola. Tan rápidamente, que, sin darnos cuenta y demás cosas, se vuelven a arañar.

Lo siguiente está escrito de hace años, era muy católica y acaba de perder a mi abuelo, al parecer cumplir lo que deseaba, pues debí añadirle un poco de fe a la mitad:

 18— Al hablar con Dios para agradecerle por todo, me doy cuenta de que tengo muchos sueños nada fáciles de cumplir. Yo sería una persona muy importante para mi pueblo que, aunque no lo crean, soy alguien con iniciativa, voy a demostrar cosas que serán trascendentales en su momento, mientras tanto mi corazón se llena de aire puro para respirar un nuevo día.

La esperanza, la alegría, el amor, la paz y la igualdad serán mi lema durante lo que queda de año. -Tenía 18 años y estaba segura de que me iba a quedar con el chico que conocí en noveno, historia, para el otro capítulo.

 18— El de arriba estará orgulloso de mí, quitaré todos los malos sentimientos para bien, y el de mi familia, mis abuelos, mi mamá, y hasta mi papá y mis tíos estarán orgullosos de mí. La necesidad de sentir que no se necesitó compasión de otros para vivir, esta necesidad se llama amor propio que a veces se escapa por la ventana que alguien dejó abierta.


18 —Soy una persona muy sensible, y las personas que me conocen se han dado a la tarea de ponerse en mis zapatos-eso pensaba yo-, para ver el mundo como lo veo yo, mi sinceridad es a veces marcada por las lágrimas del recuerdo que lastimosamente no he sacado de mi mente loca.

Y otra de las cosas es que en la imaginación soy libre de decidir lo que quiero para mí, explotar y explorar más facetas de mi vida, en cambio, en el real soy ave con las partidas y en una jaula de oro y cristal.       

18-— Lo más seguro, mi recuperación será lenta, pero será. Con Dios o sin él lograré todo. En los casos de soledad se nos exprime el alma con sentimiento, las circunstancias de la vida nos enseñan a sobrellevar los dolores más crueles de la vida. Hay dos caminos que son muy distintos: uno, la depresión y lágrimas en el cual yo he estado muchísimas veces, y el otro más bonito que la compresión y la fe. ¿Pero cuál es la realidad de mi vida?

 18— Mientras pueda sobrevivir al flagelo de la humillación pública, como el hijo de Dios, que aguanto todo lo de una persona normal, teniendo los poderes del padre santo, no poder hacer nada contra los injustos y ladrones romanos, y ser traicionado por uno de sus amigos más íntimos.

 28 de mayo de 2024, 5:38 de la tarde, dejando claro que me pongo la soga al cuello, cada vez que razono buscando respuestas en donde hay miles de preguntas, ya entendí que, a lo largo de la vida, se nos muestra con agrado y consciencia de todo lo que un día soñamos que a veces se reprime de una manera tan real que ahoga. En conclusión, y aunque suene feo como debe de sonar, el sueño es solamente una realidad de lo profundo que es pensar en los miedos e insatisfacciones de la vida.

Siempre he tenido claro que ser mujer, no es fácil y más en un país “conformista, machista y suicida”, y la Camila adolescente siempre lo supo: Aunque no sea de izquierda, ni de derecha, siempre he comprendido que la política, la moda y la religión, nos han llevado al declive de forma demasiado evidente.

***


19— Mi castigo, por ser mujer es quedarme callada como mis antepasados, o dejar volar lo que siento sin importar consecuencias, y si grito ante las injusticias que inventan las personas del poder para quitar lo que es del pueblo de pronto me maten o me corten la lengua como hicieron, ahora los criollos, son los que dirigen nuestro país, ¿pero ha cambiado la visión del mundo desde que Bolívar ayudo a la liberación de Latinoamérica?

29 de mayo de 2024, continuando con la lógica de este capítulo y según las jóvenes de 18 y 19 años, que tenían claro hasta qué punto debían de vivir: Todos vamos a morir algún día y allí sabremos quiénes somos nuestros pecados y se destaparán las máscaras de la verdad que todos tenemos. Aunque con dificultad y muchas lágrimas ha cambiado un poco, nuestra sociedad tan cámbiate y reprochable se ha hecho más oscura que hace 200 años… personalmente y como sabemos no es que sea muy libre, que a duras penas pienso en los logros como algo increíble, aunque tenga contadas las maniobras realizadas en mi piel.

 En la orilla del mar, aunque en realidad no sé cómo es, me imagino a los peces libres, como  si no tuvieran miedo a nada,  a comparación de los seres más.

Llevo toda mi vida escuchando sobre muerte, sobre violaciones y sobre dolores, sobre la incapacidad del Estado, para proteger a sus niños, niñas y adolescentes. Preguntándome, ¿sí, el día de mañana seré yo o será una de mis familiares? Si un día de estos me levanto a las 1 de la mañana y me llaman diciéndome: "a su mamá la encontraron en una bolsa destripada y entre otras cosas violada". Llevo toda mi vida practicando para el momento en que me toque salir a las calles a trabajar con el miedo en las manos, porque en cualquier momento puede pasar y más con una persona que tiene cierta vulnerabilidad social, no es fácil llevar 27 años-31…, pensando que, en algún momento, pueden llegar a mi puerta y hacerme daño. Con una premisa tan injusta: solo ser mujer.

En los últimos dos años, tanto en México como Argentina, Colombia y en muchas partes de Latinoamérica, se ha levantado la voz femenina. Sí, el nicho de manifestaciones ha abierto las puertas al diálogo entre mujeres, que han sufrido cierta clase de violación, cierta clase de abuso, y llegamos a la conclusión: de cada 10 mujeres, 10 mujeres han sido maltratadas o abusadas y/o acosadas, sin importar edad, color o nivel socioeconómico. Yo sigo sin entender cómo hacemos para sobrevivir, cómo hacemos para no tener un índice tan alto de suicidios, pero sí tenemos un nivel alto de ideas suicidas.

De verdad, las mujeres toman ciertas actitudes para protegerse, pues ya no confiamos tanto en ustedes, chicos. Después de tantos asesinatos, secuestros y mares de sangre, ¿creen que es fácil confiar?, y ahí realmente entenderemos la razón del feminismo.

No estoy diciendo que los hombres no los maten o los violenten o los abusen, también los acosan porque entre ellos y entre nosotras no hay mucha diferencia, somos humanos, la raza humana es débil y fuerte desde que nace...

Pero es más común, lastimosamente, que las mujeres pasemos por un peligro; solo por salir de nuestras casas o en la misma casa y ser dañadas. ¿Cómo quieren que una no se convierta en feminista?, ¿Cómo pretenden que una no sufra con sus iguales? ¿Con sus pares al entender cómo está la situación? 

 Es que ni siquiera un menor de edad de menos de un año, se SALVA DE ESTA SOCIEDAD ENFERMA: lo usan, lo matan y torturan.  


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

2- Del amor a los padres y las realidades de una vida -Las Manías

Antes de comenzar con la lectura, entiende que este texto es mi propia realidad, de una forma, legible y entretenida.  2— Del amor a los padres y las realidades de una vida “Se dice el Santo, no el pecado” y aquí estoy yo, tratando de tratar de jugar con esta vida… tan de locura. Y es que cada vez que veo como son mis raíces, de existencia, recuerdo porque, aunque desee tener hijos, no los tengo.  Son 7 y 40 de la noche, 11 de noviembre del 2023, y estoy analizando desde el punto único de sanar de a las personas y sobre todo a mis padres, cada vez que hablo de ellos dos, la claridad se me hace más estable con la madurez, las posibilidades, de lo liviano se hacen inmensamente fervientes y las consecuencias las estoy entiendo como el amor que el “principito, aprendió de su rosa”  Mis padres han sido de cierta manera importante en cada uno de mis procesos, a pesar de todo, y al estar escribiendo esto, me doy cuenta de que siempre seré la consentida de mi padre y de mi madre, su mayor

4 -El eterno caminar de ser escritora- Las Manías

 ¡Feliz Día del Libro y el idioma!   “El sexo y el arte, se hacen con pasión y dedicación, si no, no se hacen y punto…” palabra de una mujer que ha hecho esto parte de su vida. Hoy, 19 de abril del 2024, a las 7:55 de la noche, debo de escribir esto, antes de hablar de amor y de ellos, debo de englobar la importancia de la literatura en mí y contarles el maravilloso inicio de esta guachafita. De lo que ya van casi 4 libros, además de muchas palabras en verso. Ya que vimos que no es lo mismo escribir a los 15 que escribir los 31.  Esto lo he descubierto últimamente con el paso de los años y la recopilación de las letras, palabras y de las ideas, de los corazones rotos y del insufrible autosabotaje que me hago.   Me he dado cuenta de que no pienso igual y que gracias, Al Dios de mi madre no lo pienso, pero siento, cierta sinergia con ella. Con aquella adolescente que quería casarse antes de los 30. La entiendo. Aunque a veces sencillamente quisiera acabar con ella, a vece

EXTRA: VESTIDO DE LENTEJUELAS

        Extra Vestido de lentejuelas: del abuso a la gloria ADVERTENCIA:    Este extra contiene, situaciones de abuso y del trauma causado por el mismo. Proceda a leer bajo su responsabilidad.    Romper, cavar y llorar, el infierno en la propia vida. Las manchas de sudor, sangre, las marcas y el cansancio, estaban llegando a los huesos. En esos momentos las lágrimas ya no eran saladas, ni dulces.  Tenían un olor amargo y sabor de ese tipo.  La verdad, la consecuencia, no tenía verse, hasta terminar. El cuerpo ya no estaba, ni el alma tampoco. El catre usado para dañar a diferentes mujeres sonaba por todo ese piso de abajo.  Las chicas que trabajaban en el burdel, no solamente escuchaban los gritos de dolor y de placer de aquella víctima. Si no que también en sus memorias, se encontraban el sentir de la piel en su corazón y la misericordia de un dios que no tenía cabida en ese lugar.   La joven que estaba allí, se encontraba abierta, sujetada de piernas y brazos, para que no dañara esa