Holaaa, muchas gracias por leer este primer borrador. ¡Los amo mucho!
En las constelaciones están los dioses y en mi sangre las letras, en este caso el agua, la vida y las palabras son esenciales para la existencia de un poeta.
27 de septiembre de 2024, a las 11:22 a.m., estoy dando mis últimas pinceladas a esto tan añorado y tan imaginado, personalmente entre más conozco mis posibilidades de entretejer mi mundo, recuerdo que los versos y la disposición de la rima se arriman con una emoción casi mortal.
¿Como imaginar la poesía y su forma de completar la vida?, sin el sufrir de una carga que se encuentra sin ser sujeta a lo importante. Las palabras me ayudaron tanto que antes de ser novelista, fui poeta.
Siempre, lo he dicho la poesía me carcome, limpia, sana la herida, pero también la rompe y la muestra de una forma tal que Muy pocas personas son capaces de digerirla.
Todos podemos escribir, observar, crear y ser arte, pero solo unos pocos tienen el talento de tocar el corazón a través de la poesía, cómo lo sabemos y ya lo hemos intentado explicar en los capítulos anteriores tuve muchos encuentros con la literatura desde el principio de mi vida. Me inculcaron a escribir de por dónde dé.
Y de alguna forma a las malas, pues tuve dislexia y aún todavía la tengo es algo que no se cura de la noche a la mañana y seguro que viene el paquete de ser Camila además de la parálisis y de la silla de ruedas.
11: 31 a.m. Todo comenzó con el poema que le dediqué a mi madre Dulce nombre para las personas de Colombia entenderán de lo que les estoy hablando. Cartilla Nacho, justamente antes de que el comienzo del fin llegara o mejor dicho que yo lo conociera.
Mi mundo se concentra en la poesía, y mi alma que están descentradas busca siempre un comienzo adecuado para concertar la vida, por ende en la medida del aprendizaje nos damos cuenta de que toda la poesía que he leído es un llamado de atención a algo muy profundo después obviamente continúe escribiendo poesía cuando viví aquí en Risaralda y se le dedique a “paso” si se acuerdan de aquel ser minúsculo con el que realmente los minúsculos que quería conmigo.
Pero no logró nada porque por pendejo, pues, bien él fue el primero que le di era más cartas a él evidentemente llenas de poesía de un adolescente hormonal muy hormonal la verdad. Aunque años más tarde y en un encuentro en La Normal, me encontré con cierta mirada y con algunos poemas que no se olvidan. He sido musa y también he sido artista, las dos me pertenecen como el café de cierta mirada.
29 de agosto. 4:39 p.m. No soy alguien se aguanta con facilidad, pero trato de llevarme por un camino que no sea tan trágico o incómodo. Todo lo que he hecho hasta el momento es trabajar para encontrar espacio en la sociedad que vivo.
Seguramente han oído la expresión: ‘Las mujeres son de Venus y los hombres son de Marte’
Por otro lado, La analogía de esta frase resulta en el hecho que las mujeres, supuestamente somos el sexo débil, femeninas, sexy, soñadoras, maternales y hasta ‘ciegas’… Eso es lo que nos han hecho creer durante siglos. En cambio, de los hombres se nos vende la imagen que deben ser fuertes, con alto y singular instinto de gobernar de poseer, de dañar, pero todo cambia cuando la poesía llega como un tablón nuevo, si ustedes vieran como se siente uno de libre escribiendo poesía, dando pincelas al amor y comprendiendo que cada individuo es más mágico que anterior, desde aquella mirada para nada mundana, por ende a veces la necesidad de las mujeres en expresarnos se vuelve caos, pues la mirada masculina se encuentra entre dicha en algo que a veces es más que el enredo de cosas oportunas.
16 de octubre de 2024, 3 14 p.m. A veces, nos convertimos en la agonía propia y sin darnos cuenta las calaveras se sientan como un magistral movimiento haciéndome reflexionar, de la razón por la que hago esto y me veo otra vez como la niña que escribía versos sin coherencia en las clases de matemáticas soñando con que el amar no estaba tan mal como siempre me hicieron pensar.
Pues la terminada de este texto solamente es el comienzo, de un hecho poético, después me darán ganas de publicarlo en físico y me desmotivaré cuando no resuene como debe de razonar, estoy raramente siendo pesimista, pero después de todos los intentos para darme a conocer como escritora, no queda que analizar un poco menos soñadora y más adulta, de los pasos a seguir.
En estos días me he sentido un poco agotada y no estoy hablando del agotamiento físico, todos un punto quiebre, en el que a veces ni la lucha interna se calma.
Hay situaciones que uno se guarda y como escritora tiendo a buscar una tangente para continuar la trama que es la propia vida.
No es fácil porque nada es fácil, pues toda mi vida la he pasado luchando y mi camino, ha sido extremadamente largo, complicado además de un poco más estrecho de lo que debería ser, si a veces la silla no cabe por este camino.
En uno de los capítulos de “las manías” hago una reflexión muy puntual de ese gran camino y ahorita que voy, para los 32 años me doy cuenta de todo lo que he logrado y siento que falta, falta algo que no sé qué es, pero falta.
No estoy siendo mal agradecida solamente soy muy consciente de que mi proyección de vida la salté con creces, recuerden que debería haber vivido más o menos 8 años, y para el año próximo cumpliré 8 veces 4... Le quité la gran probabilidad al destino y me siento muy satisfecha por ello, a pesar de ese sentimiento tan incómodo.
Si sé que también realice cosas que muchas personas no han logrado y se han quedado atrás, pero tengo definitivamente tengo una duda existencia que quiero compartir con ustedes: ¿Por qué cuando vemos desde una perspectiva sin apego, deja un dolor?, el convertirse en el adulto no es fácil y más para mí… Que estoy aprendiendo a sanar a esa niña que le toco ver y descubrirse sola, de nuevo.
Y en medio de la lluvia de octubre, hay una canción que resuena en mi cabeza Pausa... Izal. Llego a mí, como una canción milagro, en el momento preciso en que los mares emocionales se hacían tan tangibles el año pasado, siendo cuchillas en la piel. La verdad de tener paciencia es muchas veces algo de valientes y pedir pausa, es más, el aprendizaje de tratarse suave como una trata los versos que se calan en la piel en la memoria y la racionalidad sin ser racionales.
Por si acaso no hay coherencia les advierto, que lo único poseedor de mi alma se llaman las letras aunque a veces le engaño, mirando otro camino incensario, vuelvo a ser fiel a ella.
Lo que no se puede cambiar siempre se irá; lo único que nos queda es el impulso de continuar, ya sea de pie o, en mi caso, de rodillas.
Esto es lo que queda después de la insana repetición y del arañazo en lo que no debería repetir, pero somos humanos que no aprendemos de la a la primera y por eso nos equivocamos hasta morir en el intento.
Comentarios
Publicar un comentario